
Si tienes que preparar un cambio de residencia en unas semanas o de manera próxima, una de las dudas que te puede asaltar es cómo envolver cuadros para mudanza. Cuadros y otras obras de arte son elementos muy frágiles pero con un alto valor sentimental y material, que deben llegar al lugar de destino en perfectas condiciones.
Hoy te ofrecemos algunos consejos para esta práctica incluyendo embalajes para cuadros de pintura y todo el proceso que implica cómo embalar obras de arte.
Consejos para envolver los cuadros para su transporte
Antes de comenzar con la mudanza, lo primero es hacer acopio de materiales de embalaje apropiados para proteger con eficacia cuadros, obras de arte y marcos de fotos. En ese listado aparecen cajas para cuadros de cartón con tamaños adecuados, cinta de alta calidad, papel de embalaje suave y embalajes para cuadros de pintura. Junto a esto, no olvides un rotulador para marcar cada caja.
Cómo embalar un cuadro para transporte
Si se trata de fotos, colócala sobre una hoja grande de papel de embalaje suave, con la cara hacia abajo, y envuélvela de igual modo que si fuera un regalo. Puedes usar hojas adicionales para cubrir todo el encuadre. Una vez realizado este paso, cierra el conjunto con cinta de embalaje, con la imagen, también sirve un cuadro, lo más ajustado posible, sin dobleces.
En caso de que sean obras de arte o imágenes muy valiosas se puede incluir plástico de burbujas u otro elemento de protección, pero siempre asegurándote de que todo está bien sujetado con cinta adhesiva.
Meter los cuadros en cajas
Las ideas para envolver marcos de fotos incluyen usar todo tipo de elementos de protección, desde plástico de burbujas a papel de periódico e incluso algodón y elementos textiles. Las cajas en las que van los cuadros y fotos han de ser más grandes que los artículos enmarcados, pero no excesivamente holgados.
Además, en las esquinas y las zonas que quedan entre los artículos enmarcados y la caja se ha de utilizar material de relleno o embalaje arrugado. Los marcos individuales deben ir bien aislados entre sí.
Finalmente, una vez se cierra la caja, no queda más que marcarla con el rotulador, para saber qué incluye en su interior, y usar cinta suficiente para que quede cerrada herméticamente. Si los artículos que incluye son muy frágiles no está de más escribir en el interior unas instrucciones para volver a colocar los cuadros.
Confiar en una empresa de mudanzas
Toda esta tarea se puede realizar de manera individual, haciéndose con el material adecuado para ello, o bien confiar en una empresa de transportes. Servicios como el que ofrecemos en Horizont Atlantic aseguran que tus pertenencias llegarán en perfecto estado al destino.
Además, contamos también con la posibilidad de alquilar trasteros y guardamuebles en caso de que no tengas espacio suficiente en casa para todas tus pertenencias.
Los consejos sobre cómo envolver cuadros para mudanza terminan aquí, pero se resumen de manera rápida en tratar esos elementos delicados con sumo cuidado, equiparse con material de protección suficiente y consultar con una empresa especialista en caso de duda.