Posiblemente, tengamos que realizar próximamente una mudanza y nos surjan algunas dudas antes de hacer este traslado. Por ejemplo, nos podemos preguntar si puedo transportar muebles en una camioneta particular o si se puede llevar un colchón en el techo del coche. Te ofrecemos todos los detalles y damos respuestas a este tipo de interrogantes.
¿Puedes hacer tu mudanza en un coche o camioneta particular?
Es evidente que utilizar nuestro coche para transportar carga puede ser de gran ayuda. Sin embargo, hay cierto mobiliario y electrodomésticos que no podemos llevar en un utilitario. No solo hablamos de la capacidad del vehículo, sino también de la normativa vigente.
La mudanza en un coche particular puede ser una alternativa; sin embargo, no siempre es posible. Un vehículo está diseñado para el transporte de personas y el equipaje en el maletero, por lo tanto, seguramente te preguntes si se puede llevar carga dentro del coche. Además, los expertos en la materia desaconsejan cargar con paquetes que no estén bien sujetos o supongan un riesgo.
Qué puedes trasladar en un coche o camioneta particular
Antes de realizar una mudanza, la persona debe asegurarse de qué enseres caben dentro del vehículo. Por ejemplo, ¿puedes llevar cosas arriba del coche? En ningún caso, la longitud, la anchura y la altura de un vehículo, así como su carga, podrán exceder lo contemplado en la ley.
Además, las infracciones serán sancionadas según lo dispuesto en el artículo 67.2 que aparece en la Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial. En este sentido, se establece que la carga no podrá salir por la extremidad anterior, ni tampoco 0.25 metros en la parte posterior.
Ante la duda de si puedo cargar un colchón en mi auto, cabe indicar que la carga transportada, así como los accesorios para la protección, deben estar bien sujetos. El objetivo es que no se rueden o puedan desplazarse, suponiendo un riesgo para la circulación de otros vehículos.
Qué cosas no deberías trasladar en un coche o camioneta
Hay que colocar cualquier objeto de forma compensada y según las recomendaciones anteriores. Lo más importante es viajar seguro y no cometer ninguna ilegalidad. Por lo tanto, es posible usar un remolque adaptado para esta finalidad y garantizar un traslado seguro.
Un turismo solo puede transportar aquello que sea de uso particular, por lo tanto, el maletero cumple con esa función. Si no fuera suficiente, se puede repartir la carga en los diferentes asientos. No obstante, lo más conveniente es contratar un servicio de mudanzas, como el que ofrecemos en Horizont Atlantic, para despreocuparse.
Hay que tener en cuenta algunos aspectos como el gasto en gasolina, el tiempo que tardamos en realizar la mudanza y la seguridad durante el traslado. Asimismo, hay que cumplir con la normativa vigente para mayor tranquilidad del conductor.
En definitiva, una mudanza requiere de una buena planificación y también supone cierto estrés, porque vemos alterada la normalidad de nuestra vida diaria. Por dicha razón, contar con nuestros los de una empresa de mudanzas que sea seria y profesional es la mejor alternativa para realizar una mudanza segura y sin ningún contratiempo.