
Hay muchos motivos para vivir en Canarias y cambiar de aires si esta fuera nuestra decisión. Un gran número de turistas se han enamorado de estas islas por su buen clima los 365 días del año, la tranquilidad, así como la amabilidad de su gente. Sin embargo, hay más razones de peso para elegir este destino como residencia, ya sea por un traslado laboral o para mejorar nuestra salud.
4 motivos por los que debes mudarte a Canarias
Las Islas Afortunadas cuentan con un gran número de atractivos turísticos, como su buen clima, playas paradisíacas, paisajes protegidos o gastronomía excepcional. Hay muchas razones para decidir vivir en Canarias o probar la experiencia durante algún tiempo. A continuación, vamos a enumerar algunos de los motivos de peso para elegir alguna de estas islas.
El mejor clima del mundo
Si de algo puede presumir Canarias, es de su buen clima durante todo el año, con temperaturas muy agradables y primaverales. Sin duda alguna, el archipiélago canario se ha convertido en el “Caribe de Europa” y destaca por ser un destino privilegiado. Por ejemplo, si quieres vivir en Gran Canaria, tienes que saber que la media anual es de 24 °C y que podrás descubrir un continente en miniatura.
Interculturalidad
Otras de las grandes ventajas de vivir en este paraíso es la posibilidad de relacionarnos con personas de muchos países. Estas islas son como un imán y muchos turistas, tras disfrutar de sus vacaciones, deciden establecerse aquí. Por este motivo, podemos encontrar un gran número de nacionalidades (alemanes, ingleses, nórdicos, africanos, etc.) conviven en un entorno seguro.
Amantes de la playa
Todos los amantes de la playa y deportes acuáticos tienen la opción de disfrutar de un entorno único. Hay largos kilómetros de costa para pasear, nadar, así como espacios únicos para admirar, como las Dunas de Maspalomas, entre otros. Por otro lado, la práctica de surf, windsurf u otras actividades deportivas, son muy recomendables por sus condiciones favorables.
Trabajar en Canarias
Nos podríamos preguntar dónde hay más trabajo en las Islas Canarias si decidimos hacer un cambio de residencia. En este sentido, cabe indicar que el sector turístico y restauración es donde mayor demanda de empleo hay. Sin embargo, esto dependerá de la ocupación de la persona o sus ganas de emprender. En los últimos años, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el destino ideal para los nómadas digitales.
También, nos podríamos preguntar cuál es la mejor isla de Canarias para vivir. Esta respuesta no es nada sencilla, porque cada una es diferente, si bien es cierto que Tenerife y Gran Canaria son las más grandes y pobladas. Esto no quiere decir que haya personas que prefieran lugares más tranquilos como Fuerteventura o Lanzarote.
En definitiva, si vas a hacer un traslado desde Península a Canarias o desde otro destino internacional, no dudes en contar con un servicio de mudanzas como el que ofrece nuestra empresa, Horizont Atlantic. Además, disponemos de guardamuebles y trasteros, tanto en Gran Canaria como en Tenerife. ¡Vivir en Canarias es todo un privilegio! Solicita información sin ningún tipo de compromiso.