
Las mudanzas de oficina son diferentes a las de casa debido a la cantidad y voluminositas de los objetos a transportar.
Para hacerlo de la mejor forma posible, sin dejarse nada, lo mejor es conocer algunos consejos imprescindibles con los que actuar de forma segura.
Consejos básicos para la correcta mudanza de oficina
Tanto si se trata de mudarse de una oficina pequeña como grande, los elementos serán similares, por lo que también será parecido su proceso de transporte. Descubre cómo hacerlo de forma fácil.
Planifica los detalles con antelación
El primer paso a la hora de transportar los objetos es planificar al detalle todo lo que necesitas. Para ello, debes fijar un presupuesto, valorando cuánto dinero te puedes gastar, así como una fecha en la que realizarás el traslado. De este modo, se causarán los menos percances posibles.
Asimismo, también hay que hacer un inventario de cara a conocer todos los objetos que existen dentro de la oficina. Durante el proceso, será mucho más sencillo que todo ha llegado al nuevo destino.
Los empleados deben tomar parte activa
Una mudanza de este estilo será mucho más sencilla si todos los miembros de la oficina ayudan durante el proceso. Así, cada empleado debe contribuir recogiendo sus objetos personales. Después, solo quedará llevarse el material y los elementos imprescindibles de la empresa.
Los equipos informáticos tienen prioridad
Son una de las cosas que tienen más valor dentro de la oficina y también suelen ser los que más espacio ocupan. Por eso, uno de los mejores consejos para la mudanza es trasladar o empaquetar primero los equipos informáticos.
Cuanto antes lleguen a su destino, antes podrán quedar instalados y listos para usar.
Planificación de material y cajas
De nuevo, la planificación cobra un papel importante. Es necesario conocer al detalle todo lo que se va a trasladar para que no se quede nada en la anterior oficina y asegurarse de que todo cabe como es debido en la nueva.
Además, cada uno deberá preparar su propia caja, esto también se extiende a los empleados, con los objetos imprescindibles que se necesitan para el trabajo. Así, en cuanto se realice la mudanza, se podrá comenzar a trabajar en el menor tiempo posible.
Da aviso a los clientes
Es necesario también avisar con antelación a los clientes, así como a los proveedores. Dales desde el primer momento la nueva dirección de la oficina para que no puedan seguir llegando objetos a la antigua que más tarde habrá que trasladar.
Cuenta con un profesional
En todo momento, es muy recomendable contar con un equipo de profesionales que te ayuden en el proceso. Para ello, puedes contratar servicios como los de Horizont Atlantic, perfecto para hacer mudanzas de oficina en Tenerife y alrededores.
Para no dejar nada al azar durante las mudanzas de oficina es primordial planificarlo todo de la mejor forma posible y estar pendiente del traslado. Para ahorrar trabajo y también dinero, tener a mano un equipo de profesionales puede ser una de las mejores opciones.