Cuánto cuesta hacer una mudanza: analizamos el precio según tus necesidades
Como es de suponer, establecer nuestra vida en un nuevo lugar o trasladar nuestro negocio a otro emplazamiento puede elevar nuestros niveles de estrés, pues además del componente emocional, todo cambio genera de por sí incertidumbre por lo que conocer cuánto cuesta una mudanza puede darnos cierta tranquilidad.
En especial cuando se trata de mudanzas desde o hacia Tenerife, en las que hay que tener en cuenta factores como el de la insularidad, la distancia o el régimen fiscal propio del archipiélago.
En este sentido, lo más práctico es dejarse asesorar por una empresa especializada como Horizont Atlantic líder en el sector de las mudanzas en Canarias, pues cuenta con más de 20 años de experiencia a sus espaldas manejando todo tipo de situaciones que se generan debido a las condiciones excepcionales de las islas.
Qué factores pueden influir en el precio de una mudanza
Para calcular el precio hora por mudanza hay que tener en cuenta principalmente dos aspectos como son la distancia y el volumen además del propio costo de los camiones de mudanzas. Sin embargo, podemos decir que no hay dos mudanzas iguales por lo que el precio puede atender a diversos factores que se dan en cada situación.
La distancia
En cuanto a la distancia, si la mudanza se realiza dentro de la misma ciudad lo normal es que exista una tarifa general, cuando se trata de largos recorridos por carretera hay que añadir un cargo extra según el kilometraje a cubrir.
En el caso de los desplazamientos entre islas o por ejemplo desde o hacia Tenerife a la península ha de tenerse en cuenta el transporte marítimo mediante contenedores, así como el aéreo si fuera necesario.
Volumen y los espacios
En este punto se tiene en cuenta el volumen en metros cúbicos que ocupan los artículos que van a ser transportados, para tener en cuenta el espacio y el número de camiones de mudanza necesarios.
Otro aspecto que puede variar el precio de la mudanza es el espacio interior de cada inmueble, pues por ejemplo en lugares estrechos harán falta más operarios para manipular los objetos pesados.
Por otro lado, es posible que sea necesario sumar las tarifas para solicitar aparcamiento al ayuntamiento correspondiente.
El tiempo y otros servicios
La urgencia con la que se quiera llevar a cabo el servicio de mudanza o las fechas seleccionadas como fines de semana son aspectos a tener en cuenta para saber cuánto se paga por una mudanza.
Por último, es posible contratar una serie de servicios adicionales como el embalaje, sobre todo de objetos dedicados, el desmontaje y montaje de muebles o el almacenaje temporal.
Cuánto puede costar hacer una mudanza
Teniendo en cuenta las diferentes variables que pueden afectar a una mudanza el precio por hora puede tener cierta variación, así que por poner un ejemplo orientativo una mudanza en Tenerife puede estar en una horquilla de entre 400 € y 1200 €.
En cualquier caso, lo más importante es pedir un presupuesto cerrado que se adapte a nuestras necesidades y que garantice la integridad de nuestros objetos en todo momento.
Así pues, a la hora de saber cuánto cuesta una mudanza debemos tener en cuenta cuáles son las circunstancias específicas de nuestro caso particular. Así tendremos una idea aproximada de cuánto vamos a parar por un servicio de mudanza profesional que nos dé garantías y que de alguna manera rebaje nuestros niveles de estrés.